lunes, junio 12, 2017

"Mi Energía, tu Energía" invita a estudiantes a pensar en el futuro energético de la región.

Compartir
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, durante su visita a la región, dio inicio al concurso audiovisual “Tu Energía, Mi Energía”, iniciativa que busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

El concurso, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el auspicio de Compañía Minero Doña Inés de Collahuasi.

Para participar los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?” y plasmar su respuesta con un enfoque regional. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su liceo.

El seremi de Energía, Héctor Derpich, explicó “sabemos que serán los jóvenes, los profesionales del futuro, los que impulsen el desarrollo energético de la región y del país, por ello los invitamos a participar en este entretenido concurso que busca promover buenas ideas y difundir las metas de la Política 2050”.

El concurso está dirigido a estudiantes de liceos públicos y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá. Los interesados en participar pueden visitar el sitio www.mienergiatuenergia.cl para más información.
#Energía

No hay comentarios.: