sábado, junio 10, 2017

Seremi de Salud despejó dudas ante casos de sarna en colegio hospiciano

Compartir
Haciendo un llamado a la tranquilidad dentro de la comunidad educativa y con una charla sobre medidas preventivas, la Seremi de Salud junto al Seremi de Educación se reunieron con apoderados del Colegio Diego Portales de Alto Hospicio, donde junto al alcalde de la comuna reforzaron las medidas de control que ya se había implementado por la confirmación de ocho  casos de escabiosis en alumnos del establecimiento.

Los casos fueron confirmados por parte de la referente de epidemiología del CESFAM Pedro Pulgar de Alto Hospicio y se originaron en el contexto de un brote domiciliario que posteriormente pasó a brote institucional al contagiarse alumnos de otros cursos.

“Los alumnos diagnosticados están en tratamiento y con reposo domiciliario. Ya se realizó una charla educativa a docentes del establecimiento educacional y hoy nos reunimos con un grupo de apoderados para informarles de las medidas aplicadas”, comentó la Seremi de Salud Patricia Ramírez.

EXAMENES
Además, la autoridad de salud explicó que el alcalde Patricio Ferreira instruyó a su equipo de salud municipal desplegarse en terreno en el colegio con las clínicas móviles para hacer un diagnóstico de los alumnos del establecimiento, a fin de entregar un tratamiento oportuno y dar tranquilidad a padres y apoderados.

Del mismo modo agregó que durante el fin de semana la administración del colegio realizará las acciones de sanitización correspondientes para evitar la proliferación de posibles focos de transmisión de la enfermedad.

Ante el surgimiento de nuevos casos confirmados ya están hechas las coordinaciones con la red de salud primaria para la pronta atención de todas las personas que lleguen con síntomas de la enfermedad, cuyo tratamiento es gratuito para todos los afiliados a FONASA.
#Sarna

No hay comentarios.: