miércoles, junio 21, 2017

Trecientos alumnos dieron el vamos a la jornada escolar nocturna en el Colegio Simón Bolívar

Compartir
Con la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, los concejales Giovanna Trincado, Jessica Becerra y Gonzalo Prieto, además de la intendenta Claudia Rojas y el seremi de Educación Francisco Prieto y ante un marco de 300 alumnos se dio el vamos a la jornada nocturna del  Colegio Simón Bolívar.

En la oportunidad se realizó una ceremonia donde la máxima autoridad comunal instó a los nuevos estudiantes de este establecimiento municipal a “comenzar el año escolar con entusiasmo, para así poder en diciembre ser los mismos 300 quienes reciban su certificación según el año que cursaron”.

Esta es la primera vez que se abre una jornada nocturna en un colegio municipal de Alto Hospicio, por lo que los alumnos se manifestaron muy contentos de poder nivelar sus estudios de manera gratuita.

Tanto así que fue el interés de la comunidad hospiciana a esta iniciativa educacional a través del programa dos por uno, que actualmente existen un curso de séptimo-octavo, cuatro cursos de primero-segundo medio y tres cursos de tercero-cuarto medio, donde se encuentran estudiantes desde los 15 años (menores de edad con autorización de sus padres) hasta los 55 años.

Esta jornada nocturna se impartirá de lunes a viernes entre las 18.30 y las 22.40 horas, disponiéndose para tal efecto 9 profesores, un inspector general y 2 auxiliares de aseo.

Antes de comenzar la jornada escolar nocturna, de manera simbólica se entregó a tres profesores los útiles que los acompañarán, tanto a ellos como a los alumnos, durante estos meses de clases.
#Jornadaescolar

No hay comentarios.: