jueves, junio 01, 2017

Vocera Gobierno: Opiniones Cuenta Pública Presidenta Bachelet

Compartir
MINISTRA PAULA NARVÁEZ DESTACA QUE CUENTA PÚBLICA PRESIDENCIAL MOSTRARÁ QUE CHILE ES HOY “UN MEJOR PAÍS”

La secretaria de Estado aseguró que “estamos muy animados y con muy buenas expectativas respecto de lo que será este acto republicano”.

Tras participar en la fotografía oficial del Gabinete en Cerro Castillo, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que esta cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet “es una enorme oportunidad para poder poner en perspectiva las distintas transformaciones que tan bien le han hecho a Chile”.

Destacó que en su primer gobierno la Presidenta Bachelet inició “una serie de transformaciones para establecer un piso de protección social. Y en este segundo gobierno se ha ampliado esa dimensión de transformaciones sociales hacia otras áreas, garantizando más derechos para todos y todas”.

En ese sentido indicó que el Mensaje Presidencial de este 1° de junio “va a permitir poner en perspectiva que Chile hoy día efectivamente es un mejor país. Un país del cual todos nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas”. “Es por eso que estamos muy animados, con muy buenas expectativas respecto de lo que será este acto republicano en que se unen los chilenos y chilenas para conocer el estado de la nación”, agregó la ministra vocera.

Resultados de la Encuesta Adimark
Consultada por los resultados de la encuesta Adimark, donde la aprobación a la Presidenta de la República subió a un 31%, la ministra Narváez manifestó que “son buenos resultados, sin embargo, siempre hemos dicho que las encuestas son sólo un dato. El gobierno hace su tarea centrado en los compromisos, en nuestras convicciones y en lo que le hemos planteado a los chilenos y chilenas. Esa cifra, sin duda, puede estar reflejando cómo las distintas transformaciones están impactando positivamente la vida de chilenos y chilenas”, aseguró.

Llamado a respetar el orden público
Finalmente, la portavoz de la Moneda hizo un llamado a que las distintas movilizaciones convocadas para este jueves “se realicen en un marco de respeto al orden público y a la seguridad de las personas (…) Las personas en una democracia deben poder expresarse y por eso la manifestación en Chile es un derecho garantizado, pero eso tiene que darse en el marco del respeto, en el marco de la seguridad y, por cierto, siempre buscando las instancias y los espacios de diálogo tan necesarios en toda democracia”.

VOCERA DE GOBIERNO POR CUENTA PÚBLICA: “HA QUEDADO A LA VISTA QUE CHILE ES UN MEJOR PAÍS”

Finalizado el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, la ministra Paula Narváez destacó el discurso de la Mandataria y reafirmó que “gobernaremos hasta el último día con toda la fuerza, con todo el amor y con toda la convicción que hoy día ella ha expresado”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró, tras la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que “este es un día de buenas noticias para Chile, porque hay una puesta en valor de todo lo que hemos hecho. Hoy día ha quedado a la vista, con datos que son indesmentibles, cómo Chile es un mejor país”.

Narváez indicó que “nos quedan desafíos, porque gobernaremos hasta el último día con toda la fuerza, con todo el amor y con toda la convicción que hoy la Presidenta ha expresado”. En esa línea, ejemplificó que “tenemos que seguir avanzando en nuestra reforma educacional (…) ayer se avanzó mucho en Nueva Educación Pública en el Senado, seguiremos avanzando también con educación superior y con el próximo envío del proyecto que fortalece las universidades estatales”.

La secretaria de Estado destacó también que “tenemos que sacar adelante nuestra reforma en materia de descentralización” y continuar avanzando en otros temas que entregan más protección a las personas, como “la Ley Sanna, que le va a permitir a padres que tienen hijos enfermos poder estar con ellos, acompañarlos sin que esto signifique perjudicar su situación laboral”. También, recalcó Narváez, la Presidenta de la República “ha dicho y ratificado su compromiso con el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario y con el envío del proyecto de ley de nueva Ley de Migraciones”.

Consultada por el proyecto de ley de matrimonio igualitario, la vocera de Gobierno indicó que “vamos a avanzar lo más que podamos durante esta legislatura. Lo haremos con mucha fuerza, porque ese es un compromiso que Chile tiene ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero sobre todo, ante al mundo de la diversidad sexual que nos ha acompañado en esta Cuenta Pública”.
#VoceraGobierno

No hay comentarios.: