lunes, julio 10, 2017

IPS noticias

Compartir
TARAPACÁ: CERCA DE 20 MIL FAMILIAS HAN RECIBIDO EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE (BONO MARZO)

El IPS hace un llamado a las familias que aún no han cobrado el beneficio.            

En la Región de Tarapacá, el Aporte Familiar Permanente 2017 (Bono Marzo) ya ha sido entregado a 19.607 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 44.592 mil Aportes Familiares Permanentes.

Para las personas que aún no han cobrado este beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! 

Si bien son cerca de 20 mil familias han cobrado el Aporte en la región, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay 975 familias que no han hecho el cobro de esta ayuda estatal. El IPS hace un llamado para que estas personas se acerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040 o acercase a una de nuestras tres sucursales desplegadas en la región – en Iquique, Tarapacá 568; Alto Hospicio, Av. La Pampa 3117 locas 6 y Pozo Almonte, Aldunate 310.

Recordemos: en qué consiste el beneficio
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.

EPI REALIZA CAPACITACIÓN CONSTANTE A SU PERSONAL DE SEGURIDAD POR CÓDIGO ISPS

La empresa portuaria orientó a todos los trabajadores a asumir una actitud responsable, y de permanente y eficaz colaboración para el cumplimiento de la política de protección.

Siguiendo su política de protección, la Empresa Portuaria Iquique (EPI), impartió una capacitación de seguridad a todo el personal de vigilancia, reafirmando así, su compromiso con el mejoramiento continuo de los estándares de protección de las instalaciones portuarias.

“Debemos cumplir con la legislación vigente en materias de seguridad privada y lo establecido por el código internacional ISPS para la protección de buques e instalaciones portuarias. Y es a través de estas capacitaciones que nosotros buscamos el compromiso y toma de conciencia de los trabajadores para asegurar que se apliquen correctamente los planes de protección”, explicó el jefe de Seguridad de EPI, Francisco Vilches.

PARTICIPACIÓN
La exposición estuvo a cargo del jefe de la Brigada de Delitos Portuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Pacheco Letelier quien tomó su cargo el presente año en Iquique luego de ser destinado desde Santiago luego de egresar de la Academia Superior de estudios policiales de la PDI. En ese sentido, tuvo la voluntad de apoyar el proceso de capacitación y manifestó satisfacción por la buena acogida de la charla, en la que destacó, además, la participación de la audiencia.

“Todo el personal tenía un muy buen nivel de conocimientos, pero de igual manera, fue excelente la retroalimentación que tuvimos, todos mostraron interés al hacer consultas, lo que demuestra lo involucrados que están”, dijo Letelier.

A la capacitación asistieron personal de vigilantes privados, operadores de CCTV, supervisores de Integra Servicios y personal voluntario de EPI. Mientras que las materias abordadas en la exposición fueron: ley antiterrorista, sabotaje y sus consecuencias; uso legítimo de la fuerza; empleo de armas; institución jurídica de la flagrancia y sus campos de acción; detenciones y delitos contra la propiedad. 
#IPS

No hay comentarios.: