viernes, julio 06, 2018

Autoridades entregaron certificados en emotiva ceremonia

Compartir
Primer llamado a subsidios para sectores medios 2018 favoreció a 162 familias de la región

Más de mil 500 millones de pesos invertirá la cartera para el apoyo de la compra de  viviendas, con valores que van desde las 1.000 a 2.400 Unidades de Fomento.

Con emoción, 162 familias seleccionadas en el primer llamado a postulación para subsidio habitacional de sectores medios de este año, recibieron su respectivo beneficio. Dentro de las familias beneficiadas, el más alto registro correspondió a postulantes de Iquique, con 99 seleccionados y Alto Hospicio, con 54.

Durante la ceremonia, se los llamó a evaluar como alternativa de compra, los departamentos de los proyectos de integración  social que se están construyendo en Alto Hospicio.

El Seremi precisó que el Minvu cuenta, además, con el Programa de Integración Social y Territorial que permitirá sumar nuevos proyectos impulsados por el sector privados, que aborden este segmento de la población.

Distribuidos en tres tramos, los subsidios entregados permitirán a las familias complementar la comprar de una vivienda desde 1.000 a 2.400 Unidades de Fomento, según el tramo postulado, previa aprobación de un crédito hipotecario.

FAMILIAS
Al término de  ceremonia, los seleccionados manifestaron su alegría por este logro. ”Esta es una gran oportunidad y hay que aprovecharla. Este subsidio es un aporte para las familias que, en mi caso, me permitirá tener mi departamento para mi familia en el proyecto Montesol”, el cual forma parte del Programa de Integración Social, indicó Javier Arriagada.

Por su parte, para Katherine Thompson, este es un verdadero logro. “Estoy agradecida, porque no saben lo importante que es para mí tener mi casita, para estar tranquila junto a mi hija. Estoy muy emocionada”, señaló.
           
Durante este año, el Minvu dispondrá un 2° Llamado de este programa de Subsidio para Sectores Medios, a realizarse en el segundo semestre de 2018. Para mayor información visita sitio web minvu.cl o acudir a la OIRS de Serviu, de lunes a viernes, entre las 9.00 y 13.00 hrs.
#Minvu

No hay comentarios.: