jueves, julio 05, 2018

Nuevas instalaciones de Casa Utama del Servicio de Salud Arica fueron inauguradas

Compartir
Con una tradicional Pawa se dio inicio a la ceremonia de  reinauguración de la Casa Utama, que significa “tu casa” en aymara, hospedaje administrado por el Servicio de Salud Arica, a través del Programa de Salud y  Pueblos Indígenas, que recibe a usuarias de zonas rurales de la Región de Arica y  Parinacota.

La reinauguración de la Casa Utama se concreta luego de un proyecto que permitió aumentar el número de habitaciones, habilitar un espacio infantil, mejorar pisos y muros exteriores e interiores; entre otros arreglos que permitirán mayor comodidad a las usuarias.

“Estamos muy contentos con el término de este proyecto de remodelación de la casa Utama ya que era muy importante poder mejorar sus instalaciones  para recibir a las usuarias de la mejor forma, iniciativa que se concreta gracias a la unión de voluntades de varias entidades que aportaron cerca de 10 millones de pesos”, explicó Juan Urrutia, director (s) del Servicio de Salud Arica.

La remodelación del espacio se logró gracias a una alianza estratégica entre Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Seremi en Arica; Servicio de Salud Arica y las Municipalidades de Arica y Camarones.

La casa Utama puede recibir a cinco usuarias en forma simultánea, además de las dos monitoras que viven en forma permanente, turnándose cada 7 días, quienes son las encargadas de la manutención de la casa y acompañamiento a las usuarias, las  que principalmente llegan a Arica porque son gestantes o madres que deben llevar a sus hijos a controles médicos.
#CasaUtama

No hay comentarios.: